Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

quedan 14 días

Desde muy pequeña tengo un sueño que se repite obsesivamente. En el sueño existe una amenaza externa que me persigue ( vampiros, extraterrestres, mafiosos... suelen ser referencias muy cinematográficas pero, que recuerde, nunca ha habido zombis), yo corro y corro y corro y luego hay dos versiones del sueño: En una, echo a volar y escapo. En la segunda, aparece un hombre que me salva. Todo muy cinematográfico también, porque de pequeña es hombre se parecía a Paul Newman o Robert Redford y a día de hoy tiene más aire a Clive Owen o Jude Law. Hacia el final del sueño ese hombre me besa y yo sé que estoy salvada.
Esta fantasía tan infantil ha presidido todas mis relaciones y por eso salían todas tan mal: Nadie estaba a la altura de mis expectativas, nadie podía ajustarse al papel.
Supongo que la fascinación de Cordelia por dos figuras- Martin primero, Heidi después -  que representan precisamente eso, La Salvación, tiene mucho que ver con mis propias fantasías. 

------------------

Es una historia de misterio, la historia de un hombre que tiene que buscar a su hermana desaparecida. Es una historia de liberación, la historia de cómo a través de ese viaje ese hombre tiene que asumir que el peso de un secreto que lleva guardado años, en el silencio ( un secreto que comparte con su hermana), le ha incapacitado para amar y ser feliz. Es un viaje en lo exterior - un viaje por Tenerife y Fuerteventura -  siguiendo la pista de su hermana-  y en lo interior - un viaje hacia sí mismo y hacia la verdad- . Y de la misma manera, en la estructura interior en una historia de aventuras y en la interior es una historia de superación y liberación